loading…


Almagro: Crisis humanitaria en Venezuela es de proporciones nunca vistas en América [VIDEO]

Luis Almagro, secretario general de la OEA, afirmó este viernes que la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela no tiene precedentes en América Latina.

“Esta es una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas, es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos venezolanos”, expresó Almagro en un video publicado en sus redes sociales.

Mencionó que la situación en el país podría agravarse si se realizan las elecciones pautadas para el 20 de mayo.

“Es muy probable que esa situación empeore si las fraudulentas elecciones del 20 de mayo finamente se celebran y, como es previsible, consolidan el poder dictatorial del actual régimen”, aseveró.

Almagro recordó que, según la Organización Internacional para las Migraciones, en el año 2015  al menos 698.000 venezolanos vivían fuera de Venezuela. A finales de 2017 la cifra aumentó a 1.600.000 venezolanos. Se estima que para este año el éxodo se incrementa a tres millones, lo que significa un 10% de la población total.

Aprovechó para expresar su solidaridad  a los venezolanos y afirmó que se espera contar con apoyo de los demás países y así aliviar la crisis que ha causado un masivo “éxodo forzado” en  Venezuela.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo