loading…


Algunas venezolanas se dedican a esto para sobrevivir en República Dominicana

En un trabajo especial de la redacción de Noticias al Día ya la Hora detallaron que algunas venezolanas están optando por prostituirse en Dominicana para sobrevivir, ante la imposibilidad de emplearse como trabajadores formales en esa isla. 

Foto: Comunicas

República Dominicana es uno de los países donde más venezolanas ejercen el oficio de la prostitución. El medio entrevistó a una venezolana residenciada en Punta Cana desde hace años y encargada de una posada en el lugar, quien contó detalles desde su experiencia.

“Aquí vienen muchas a hospedarse. Lindas, parecen modelos, con cara de niñas, algunas me han dicho que estudiaban en Venezuela. Aprovechan que es una isla turística donde hay muchos estadounidenses y enchufados también; claro, ellos en la mayoría de los casos traen a sus propias compañías”, reveló.

Las mujeres suelen ganar entre 150 y los 3000 dólares en pocas horas.

Aseguran que algunas hasta reciben tarifas mínimas comparadas con las que les pagan a las trabajadoras sexuales nativas.

El portal compartió una publicación en Mercado Libre de dicho país, en donde se ofrecen servicios sexuales por tarifas que oscilan entre los 100 y los 2000 dólares, dependiendo del servicio.

“Estamos disponible 24 horas, somos recién llegadas de Colombia y Venezuela“, expresan en el anuncio.

La diputada y presidenta de la ONG local Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), Jacqueline Montero, declaró hace meses a El País de España que las trabajadoras sexuales de nacionalidad venezolana están creando fuertes fricciones en las calles con respecto a las dominicanas.

El perfil de las venezolanas es diferente. Son doctoras, maestras. Tienen preparación académica. Se jactan de ello y de tener cabello natural, de tener mejor cuerpo. Hay mujeres aquí que llevan 10 años trabajando en la misma esquina y se sienten denigradas”, sostuvo en esa declaración.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo