loading…


Alertan: “El descontento en los cuarteles no puede ocultarse”

CAR09 CARACAS (VENEZUELA), 05/07/2011.- Aspecto del desfile militar con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de Venezuela hoy, martes 5 de julio de 2011, en Caracas (Venezuela). La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) exhibió el poderío militar venezolano en el desfile con material bélico recientemente adquirido a Rusia y China principalmente. EFE/ David Fernández

Los rumores no dejan de aumentar en torno a la situación en los cuarteles militares, principalmente después del aumento de detenciones de altos cargos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); sin embargo, el régimen de Maduro parece estar dispuesto a todo para perdurar.

El descontento es vidente e imposible de ocultar en los cuarteles, este domingo fue el abogado Alonso Medina Roa quien alzó la voz para alertar sobre la situación. Argumentó que en lo que va de año ha habido más de 100 detenciones en las filas castrenses.

EFE/Miguel Gutiérrez

Entre los detenidos figuran comandantes de batallones, sargentos, tenientes y hasta generales de la FANB. El jurista comentó que en total han dictado 34 privativas de libertad para militares.

El jueves 2 de marzo se encendieron las alarmas con la aprehensión de nueve militares del Ejército, el martes 13 con la captura del ex ministro Miguel Rodríguez Torres y el jueves con el allanamiento del Dgcim a las residencias de los tenientes coroneles Igber José Marín Chaparro y Erik Peña Romero.

Marín Chaparro y Peña Romero fueron capturados en el operativo del 2 de marzo para ser acusados de presunta traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar: presuntamente conformaban el grupo “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo” en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo