loading…


¡ALERTA! Reportan más de 40 muertes de niños afectados por sarampión en Delta Amacuro

Desde diciembre de 2017 se propagó en todo el estado Delta Amacuro la epidemia del sarampión. Hoy en día la enfermedad ha cobrado la vida de al menos 44 niños, denunció el diputada Larissa González.

Precisó que las muertes han ocurrido en los municipios Tucupita, Pedernales y Antonio Díaz.

La Asociación Civil Indígena Kapé Kapé emitió un comunicado en el que advierten que la enfermedad se ha convertido en una emergencia sanitaria.

El brote de sarampión en el estado Delta Amacuro se ha convertido en emergencia sanitaria por la expansión y los decesos causados”, reseña el comunicado.

De acuerdo con el comunicado, los primeros cinco casos sospechosos se conocieron durante la tercera semana de diciembre de 2017.

“Sin embargo, no hubo informaciones oficiales ni medidas preventivas ante la propagación de la enfermedad. En ese momento, la Oficina de Promoción y Orientación al Paciente Indígena del Hospital Luis Razetti negó el ingreso de pacientes con casos confirmados o sospechosos de sarampión en dicho centro de salud”, dijeron los miembros de asociación civil indígena.

La enfermedad inició a principios de julio de 2017, en el municipio Caroní del estado Bolívar. Se propagó en los estado Anzoátegui y Monagas y a finales de enero ya la epidemia llegó a los estados Delta Amacuro, Miranda, Vargas, Zulia, Apuro y Distrito Capital.

Entre la última semana de febrero y la segunda de marzo de 2018 se registraron en Delta Amacuro 28 muertes de infantes por sarampión.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo