loading…


Alcaldía de Valera detuvo a un transportista y aplicó multas por cobrar de más

El operativo especial se realiza en conjunto con autoridades de la Policía Nacional Bolivariana y del Concejo Municipal. Los funcionarios aseguran que harán cumplir la Gaceta Oficial y no permitirán “más abusos de los conductores”

La alcaldía del municipio Valera, estado Trujillo, detuvo a un transportista y aplicó 15 multas a choferes de las líneas que cobran de más e incumplen las rutas establecidas.

El operativo de supervisión del transporte público comenzó este martes 8 de mayo y se desplegará de manera continúa para garantizar que el transporte dé cumplimento a la Gaceta Municipal, donde se establece el pasaje urbano en 2.000 bolívares.

La policía acompañó el operativo para hacer el procedimiento legal | Foto: Ailyn Hidalgo

El punto de partida para este operativo fueron las numerosas denuncias de usuarios sobre cobros excesivos en el pasaje urbano, que cobran en 3.000 bolívares y sólo cubren rutas cortas, donde una persona debe pagar hasta tres veces para  llegar a su destino.

Usuarios felicitaron la actuación de la alcaldía | Foto: Ailyn Hidalgo

Supervisión continúa

La labor de supervisión se está realizando en conjunto con autoridades de la Policía Nacional Bolivariana  y de directivos del Concejo Municipal de Valera. Los funcionarios aseguran que harán cumplir la Gaceta Oficial y no permitirán “más abusos de los conductores”.

Concejo Municipal encabeza el operativo | Foto: Ailyn Hidalgo

Asimismo, advierten que vendrán más y más duras sanciones para quienes trabajen “como piratas” y no presten el servicio de transporte con el debido uso del casco que identifica la línea.

Ratifican que el pasaje urbano está establecido en 2.000 bolívares como tarifa única, de lunes a domingo, y los usuarios no deben pagar más para poder movilizarse.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo