loading…


Agua de barro es lo que surte Hidrodelta en Tucupita

Agua color papelón es lo que diariamente llega a través de las tuberías y con deficiencia a los hogares del Delta

Hidrodelta, el organismo encargado del servicio del agua potable en Tucupita, suministra líquido contaminado a través de las tuberías y en condiciones pésimas para el consumo de los deltanos en la ciudad.

Un 80% de la ciudad recibe el agua en sus hogares con alto contenido de barro. Las dos principales plantas potabilizadoras de agua se encuentran estratégicamente en la orilla del principal afluente del río Orinoco que es el caño Manamo.

Sin embargo, la escasez y la falta de potabilidad son problemas diarios para los deltanos
De acuerdo al testimonio de una madre que se identificó como Susana, “el agua es tan pésima que no sirve ni para bañarse, produce enfermedades de la piel y estomacales”

La calidad del agua en Tucupita empeoró con la entrada de las lluvias que empezaron a caer desde el comienzo del mes de mayo. La mayor parte de la población se ve en la imperiosa necesidad de consumir el agua que a simple vista no está apta para consumo humano.

Delta Amacuro es conocido como “la tierra del agua” sin embargo, sus habitantes viven constantemente con la deficiencia en el servicio. Aproximadamente, 150 mil habitantes padecen diariamente la escasez, la deficiencia y la pésima condición del agua que surte Hidrodelta a los usuarios de Tucupita.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo