loading…


60 turistas brasileros fueron atracados en la isla de Margarita

El grupo de visitantes regresaban de la isla de Coche y fueron sorprendidos en el muelle La Isleta, municipio García, por sujetos que portaban armas de fuego

Luego de haber disfrutado un día de las playas de isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, aproximadamente 60 turistas brasileros fueron atracados por varios pistoleros cuando retornaban por el muelle de La Isleta, en el municipio García.

Según detalló el director de Seguridad y Orden Público, Henry Jaspe, el hecho se registró en el momento en que los turistas abordaban cuatro autobuses Yutong que los aguardaban. Entonces fueron sorprendidos por varios antisociales que se movilizaban en dos motocicletas y un vehículo particular. “Apenas terminaron de sentarse, los sometieron y despojaron de teléfonos, bolsos, carteras, relojes, dinero, prendas y otras pertenencias”, dijo Jaspe.

Al confirmar la información, el director de Seguridad expresó que lamenta este tipo de hechos, toda vez que atentan contra la recuperación del turismo extranjero a Margarita.

El funcionario emplazó a una actividad policial efectiva con la que se les brinde protección a los turistas internacionales, que representan la principal fuente de ingresos en esta situación de crisis que enfrenta Nueva Esparta, principal bastión turístico nacional.

Jaspe informó que, según tenía entendido, después del hecho fue desplegado un operativo por parte de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como de la Guardia Nacional, debido a lo cual se logró la captura de un presunto sospechoso que manejaba un vehículo con las mismas características de los que participaron en el asalto.

Por su parte, representantes de las operadoras de turistas brasileños dijeron tener información de que los delincuentes que asaltaron a los visitantes fueron vistos desde horas del mediodía al momento de merodear el muelle de La Isleta, lo que les hace presumir que exista complicidad con los transportistas. No se explican, indicaron, cómo esas unidades de transporte oficial están prestando ese servicio a los turistas.

A su vez, Jaspe recordó que el gobernador, Alfredo Díaz, fue despojado del control de la policía regional horas antes de asumir el cargo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo