loading…


6 millones de venezolanos propensos a la enfermedad de chagas

Alrededor de seis millones de personas están propensas a la enfermedad de chagas porque Venezuela es una zona endémica y no hay los tratamientos disponibles, advirtió Javier Alberto Roa Sayago médico, infectólogo y directivo de la Sociedad Venezolana de Infectología filial Táchira.

“En el mundo hay tratamiento, solo que en Venezuela no está disponible a gran escala. Cada estado de Venezuela debe tener reservas de tratamiento para malaria, chagas y sida, pero con el caso reciente en el municipio Libertador, nos encontramos que no había disponibilidad ninguna para la emergencia del fin de semana, tampoco había para malaria, ni Sida en el caso de un accidente laboral”, dijo Roa Sayago al Diario de Los Andes.

Desde el Ministerio de Salud solo fueron enviados 120 frascos de Benznidazol, que era el tratamiento preciso para los diagnosticados con Chagas tras la emergencia que se presentó hace una semana en la población de Puerto Nuevo, en el estado Táchira, en donde fallecieron 5 personas y 40 más son positivas a la enfermedad de chagas.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo